ES IMPORTANTE LA CONSULTA A TIEMPO

jueves, 29 de mayo de 2008

NEUROCIENCIAS: "MEJORAN TECNICAS DE ESTUDIO"

A partir de los abances de las neurociencias se ha podido optimizar el aprendizaje en los seres humanos. Los progresos en las leyes de la cibernética y el desarrollo de las diferentes inteligencias (Inteligencia social, emocional, cognitiva, etc) permiten hoy en día reducir la información que no sirve y optimizar la acomodación y asimilación de los contenidos "significativos".
Los test de inteligencia para niños, psicométricos, tales como el Test de L. Bender, DFH, WISC III, etc y los Test para adultos como que mide la atención de TOULOUSE, , RAIVEN,WAIS, etc han demostrado que la inteligencia es como un músculo que puede desarrollarse.
Es por eso que la Psicología Cognitiva permite el desarrollo de la personalidad, fortaleciendo los procesos neuropsicológicos.
El abance en el conocimiento de los neurotransmisores y un conocimiento holistico o total de la persona permiten el desarrollo del Self en las 4 dimensiones básicas del hombre.
1. Físico o Corporal.
2. Psicológico o de la Personalidad.
3. Integración Social.
4. Crecimiento Espiritual y Desarrollo Personal.

El CEREBRO APRENDE (NEUROAPRENDIZAJE), por medio de un circuito de placer el cerebro humano aprende con mayor facilidad las cosas que le agradan, pero se puede desarrollar Y AUMENTAR el C.I. de una persona con las técnicas adecuadas.


Taller de Técnicas de Estudio.
Lic. Belisario Arévalo.
156-105-1122 Capital Federal.